Databeers MLG #10

DataBeers Málaga 2018 llena el Teatro Echegaray con su especial Datos y Cine – En su ya décima edición, celebrada el pasado 9 de abril y con más de 170 asistentes, han sido seis las ponencias, sobre aplicaciones y proyectos del big data y análisis de datos en audiovisual.

 

El primero de los seis ponentes, Paco Torres, director de contenidos digitales y proyectos de comunicación en Grupo Secuoya, una de las principales empresas dedicadas a la producción de contenidos de ficción en España, se ha referido, en su charla “Datar la experiencia: Un caso de branded Transmedia”, a la relación entre datos y contenidos como compleja pero, al tiempo, imprescindible hoy, y ha compartido las claves sobre el tratamiento de datos y la utilidad de éstos para la toma de decisiones en uno de los mayores proyectos de Branded Transmedia que vienen trabajando, Viajeras con B.

 

A continuación, Juanjo Mestre, Supervisor Creativo en FLUOR Lifestyle, agencia de innovación creativa audiovisual, ha demostrado, en su ponencia “De los datos al storytelling, una historia de éxito”, el modo en que los datos pueden servir como punto de partida para construir nuevas historias y medir el éxito en entornos de innovación audiovisual online.

 

El tercero en intervenir ha sido Gabriel Carrascosa, experto en Neuromarketing y colaborador en el largometraje Resort Paraíso, dirigido por el malagueño Enrique García y producido por el también malagueño Habacuc Rodríguez y estrenado el pasado 6 de abril. Una cinta pionera en aplicar dispositivos tecnológicos de neurociencia para medir las emociones de las audiencias y crear, con ello, producciones más atractivas y conectadas con éstas, como ha expuesto Carrascosa en su charla, titulada “Cine y Neuromarketing… Amor a primera vista”.

 

La cuarta ponencia ha estado a cargo de David Sedeño, director técnico de todocoleccion.net y co-organizador de OpenSouthCode. Bajo el título de “Gestionando colecciones de Cine online”, ha compartido algunas claves sobre el tratamiento de datos en su portal web, que ofrece, entre otros objetos de colección, carteles de cine, y su utilización para mejorar la experiencia del usuario.

 

En quinto lugar, Daniel Ortiz Entrambasaguas, productor y director de danidogfilms y presidente de PROCINEMA, ha abordado la producción cinematográfica en Málaga con datos.

 

Y por último, Jorge Martínez ha presentado Vibuk, una curiosa comunidad online de castings y empleo para el talento artístico de la que es fundador y en la que, cuantos más datos compartan sus miembros sobre su físico y habilidades, más posibilidades tendrán de ser contratados. La app permite así localizar mediante algoritmos, por ejemplo, a actores malagueños parecidos, en estos aspectos, a Antonio Banderas.

Speakers

Paco Torres – Director de Contenidos Digitales y Comunicación de Grupo Secuoya

@pacotorres

Datar la experiencia: Un caso de branded Transmedia

Datos y Contenidos: una relación necesaria. Una relación difícil: Una relación imprescindible. ¿Cómo hemos tratado los datos desde la experiencia de uno de los mayores proyectos de Branded Transmedia? Viajeras Con B, vive y se justifica por los datos que genera, pero es mucho más: Se trata de transmitir una experiencia, donde los datos SIEMPRE están presentes en la cadena de toma de decisiones.

Juan José Mestre – Supervisor Creativo en FLUOR Lifestyle

@jjmestrep

De los datos al storytelling, una historia de éxito.

En esta charla nos adentraremos en cómo los datos pueden ser el punto de partida para la construcción de una nueva historia y la medición del éxito en entornos de innovación audiovisual online.

GABRIEL CARRASCOSA MENDOZA – Director del «Laboratorio de Neuromarketing Aplicado Fusión»

@fusioncomunica

Cine y Neuromarketing… Amor a primera vista

La aplicación de dispositivos tecnológicos utilizados en neurociencia (Eye Tracking, Neurosensores-EEG, GSR-Galvanic Skin Response), permiten «mirar por dentro» para «actuar por fuera». Aplicados al mundo del cine y del entretenimiento en general, facilitan datos e información relevante que contribuyen a dar forma a una propuesta de valor aún más atractiva que conecte mejor con el usuario o con su público objetivo.

David Sedeño Fernández – Director técnico de todocoleccion.net y co-organizador de OpenSouthCode

@david_sedeno

Gestionando colecciones de Cine online

En todocoleccion.net gestionamos productos de todo tipo relacionados con el mundo del coleccionismo: juguetes, mobiliario, música, cine, etc. Veremos como tratamos datos tan dispares y como estamos en proceso de enriquecer dichos datos para una mejor experiencia de usuario.

Daniel Ortiz Entrambasaguas – Productor / Director de danidogfilms, Presidente de PROCINEMA.

@danidog

AÚN POR DETERMINAR

La producción cinematográfica en Málaga. Concienciación para crear industria.

Jorge Martínez – Fundador de VIBUK y CPWORKS

@vibuk_official

Hay un Boom en la Producción de Contenidos, y su Ingrediente principal es el talento Artístico.

VIBUK, LA NETWORK DE EMPLEO PARA EL TALENTO ARTISITICO

 

Hoy cualquier persona, produce un contenido, y lo hace visible a su publico objetivo en Redes Sociales. El nacimiento de VIBUK va en línea con el estallido de la industria audiovisual. A+DATOS = +EMPLEO, en Vibuk, cuantos mas datos compartas sobre tu físico y habilidades, mas posibilidades tendrás de ser contratado.

 

Los 60 CRITERIOS de búsqueda que el usuario puede cruzar, incluyendo además una palabra clave, hacen que nuestro algoritmo sea capaz de localizar en segundos a un actor residente en Málaga con habilidades musicales y un parecido razonable a Antonio Banderas, ¿os imagináis tener que buscar un perfil así sin hacer uso de la DATA?…

EVENT RESOURCES